CUANDO LA VISIÓN SE AGUDIZA EN UN FISIOTERAPEUTA?
En el feriado pasado salí a TONSUPA, y tuve una visión y experiencia diferente sobre mi estadía en la playa, en ocasiones anteriores mi viaje se resumía en descansar en la arena y disfrutar con mi familia o dormirme leyendo una revista y disfrutar del mar y el sol, pero ahora fue diferente mientras permanecía sentada en la arena a orilla del mar, me sentí más crítica pues sentí como mi mente y mis ojos analizaban una a una a las personas que caminaban por la playa, me pude dar cuenta del entusiasmo que tienen las personas de todas las edades por hacer algo de actividad física, claro que la gran mayoría de personas que hacía esta caminata eran adultos mayores y una que otra persona joven.
Entonces pensaba será que los adultos en esta fase de su vida ya están haciendo algo de conciencia sobre su salud? o quizá deben hacerlo porque el médico así lo mandó?, en todo caso el hecho es que los ecuatorianos poco a poco hacemos énfasis en mejorar nuestro estado de salud aunque sea caminando en los días de descanso por la playa.
En cada hombre, mujer, adolescente, joven o niño veía posturas inadecuadas tanto en su marcha como en su posición al permanecer sentados o acostados, pero lo que más me llamó la atención era la gran demanda de mujeres esmeraldeñas todas ellas voluptuosas ofreciendo sus servicios de "MASAJES". Me quedé muy sorprendida al ver su trabajo, sin los implementos básicos y peor en la posición ideal el cual no tenía nada de profesional y estoy segura de que lo hacían sin ningún conocimiento científico, pero lo peor era que las personas que se dejaban hacer dicho masaje que no duraba mas de 10 minutos no se los veía relajados pues era todo lo contrario parecía una tortura, sentía ganas a ratos de acercarme un poco mas y preguntarles donde habían aprendido esa técnica, pero también analicé, la culpa no es de éstas personas que ofrecen su trabajo por mas desconocido que fuese, la culpa lo tienen las personas que se dejan manipular de personas extrañas las cuales podrían causar más daño que alivio por un módico precio.
Quiero terminar mi reflexión escribiendo que poco a poco me siento más feliz al haber escogido esta carrera, estoy convencida de que con el pasar del tiempo quizá podamos ayudar a las personas de toda las edades y de cualquier lugar a mejorar su salud y estilo de vida de una manera eficiente y con conocimiento.

verito adjunto a tu publicación o tuve una experiencia en un lugar cinco estrellas las personas que estan acargo de los masajes relajantes que ofrecen los relizan personas que no tienen la más minima idea de técnicas no hablemos de los elementos requerdidos para un buen masaje . y para completar los 30 min costaba 75 dolares..
ResponderEliminar