LA TERCERA EDAD Y SU IDEA SOBRE NUESTRA PROFESIÓN
Los compañeros y amigos que siguen mi Blog se habrán dado cuenta de que mis comentarios están dirigidos a ese grupo de personas que son los adultos mayores, que quizá para muchos no sea tan relevante escribir cosas o temas relacionados al respecto, pero me siento en el deber de hacerlo porque día a día estoy viviendo de cerca los problemas de salud que padecen mis padres, familiares y amigos por el hecho de ir envejeciendo. Mi experiencia con ellos a diario es un desafío, pues a ratos me bloqueo con sus preguntas o con su percepsión o idea que tienen sobre lo que significa la Terapia Física, a veces pienso que todos ellos se quedaron con la idea de que somos personas dedicadas a curar lisiados como ellos nos llaman, o quizá a sobar torceduras.
Pero ellos no tienen la culpa por desconocer las bondades de la Rehabilitación Física, la culpa es nuestra o mejor dicho de los profesionales que no han sabido difundir bien la verdadera labor de un Terapista Físico y lo mucho que nosotros podemos aportar con nuestros conocimientos para mejorar su calidad de vida. Por tal razón me he propuesto empezar desde mi familia difundiendo de la mejor manera cual es nuestro rol profesional y cuan importante llega a ser la Fisioterapia a la hora de aliviar cualquier patología que requiera de nuestros servicios, somos una generación nueva con ganas de mejorar y porqué no? cambiar esos protocolos ya establecidos con adecuados procedimientos, métodos innovadores, técnicas actuales y una visión clara de que vamos a tratar a seres humanos, los cuales sabrán diferenciar y darle un voto de confianza a nuestra profesión por el simple hecho de haberles cambiado su estilo de vida y sus dolencias.
Coincido contigo Verito, mucha gente en especial los adultos mayores nos catalogan como sobadores, y la verdad no los culpo ya que ni la gente joven saben que realmente hacemos. Pero de apoco debemos ir demostrando con nuestra formación académica.
ResponderEliminarRico tu comentario verito. Nosotros somos quienes tenemos la responsabilidad de difundir y demostar que nuestra profesión es muy enriquecedora tanto para el paciente como para el fisioterapeuta.
ResponderEliminar